Almacenamiento de cannabis

¡Olvídate de los carísimos humidores, aquí tienes alternativas económicas para guardar tu cannabis!

Los humidificadores para cannabis y otros sistemas de almacenamiento de alta gama pueden ser el capricho perfecto para los auténticos aficionados al cannabis. Son fantásticos para mantener tu hierba en perfecto estado, asegurando que la humedad y la temperatura sean las ideales. Como resultado, podrás disfrutar de tu cannabis fresco durante mucho más tiempo.

Sin embargo, estos sistemas también suelen ser bastante caros. En una época en la que todo parece subir de precio, queremos transmitirte que no es necesario que te gastes un dineral en almacenar cannabis si no puedes permitírtelo. Hay numerosas opciones económicas (y no, no nos referimos a bolsas de plástico con cierre hermético) que también ofrecen buenos resultados y te permiten ahorrar para tu próxima compra de hierba.

¿Qué pasa con las bolsas de plástico? Si bien son comunes, sólo deberían utilizarse de forma temporal. El plástico genera estática que puede dañar los delicados tricomas del cannabis.

botes cogollos

Frascos de cristal

Los frascos de cristal son una solución clásica y efectiva para almacenar cannabis sin gastar mucho dinero. Son fáciles de encontrar, vienen en diversos tamaños y son bastante económicos. De hecho, es posible que ya tengas algún bote de cristal en casa que puedas utilizar.

Te puede Interesar
La poda del cannabis (II)

Estos recipientes son ideales porque son herméticos, manteniendo tu hierba fresca. Los frascos de colores oscuros, como el ámbar o el verde, son los más recomendables ya que también protegen contra la luz y los rayos UV.

Canned food in metal cans
Canned food in metal cans

Botes metálicos

Los botes metálicos son otra excelente opción para guardar tu cannabis, dado que el metal ralentiza la oxidación y reduce la humedad. Algunos incluso afirman que guardar cannabis en botes metálicos mejora su sabor y potencia con el tiempo. Sin embargo, suelen ser más pequeños, por lo que son adecuados para almacenar pequeñas cantidades de hierba para consumir en poco tiempo.

Si sueles llevar tu cannabis de un lugar a otro, los botes metálicos son más prácticos y seguros que los frascos de cristal. A diferencia del cristal, el metal no se rompe fácilmente.

Envases de medicamentos o vitaminas usados

No tires los envases de medicamentos prescritos que ya no necesitas. Son lo suficientemente compactos para guardar entre 3 y 4 gramos de cannabis. Además, son una opción práctica para almacenar varios canutos que hayas liado.

Cannabis: Efectos sobre la salud y la sociedad

Papel

Si necesitas una solución rápida para guardar tu cannabis durante un corto periodo de tiempo, un trozo de papel, una servilleta limpia o incluso una bolsa de papel harán el trabajo.

Sobres de humedad

Si compras cannabis al por mayor, es recomendable mantener el resto de tu suministro fresco durante varios meses. Un sobre de humedad en un frasco de cristal es una solución efectiva y económica.

Te puede Interesar
Almacena y conserva la hierba

Conclusión

Aunque dispongas de un buen sistema de almacenamiento para tu cannabis, no olvides que es fundamental mantenerlo en un entorno óptimo: fresco, oscuro, lejos de la luz solar y los rayos UV, y siempre en un recipiente hermético.

No hay excusas para dejar que tu cannabis se eche a perder. Mantenerlo fresco no sólo garantiza una mejor experiencia, sino que también conserva su potencia y calidad. Con estas opciones de almacenamiento asequibles y efectivas, tu hierba estará siempre en perfectas condiciones.

Acerca del autor

Amante del cannabis y especializado en el mundo de las sustancias psicoactivas. Escritor y psiconauta.