Dos estudios del Reino Unido y los Estados Unidos sugieren que el consumo de cannabis está asociado positivamente con la actividad física y el ejercicio. Según una investigación del Cambridge Centre for Sport and Exercise Science de la Universidad Anglia Ruskin, Reino Unido, con 15.822 participantes (edad media: 37,5 años) el consumo de cannabis se asoció con un grado moderadamente mayor de actividad física.

Concluyeron que «el consumo de cannabis se asociaba con mayores niveles de actividad física y tiempo de espera. Al intervenir para reducir el consumo de cannabis en las poblaciones estadounidenses, puede ser apropiado promover la actividad física y garantizar que la actividad física se mantenga una vez que se detiene el consumo de cannabis».

Estos resultados están respaldados por datos del Centro para Niños y Familias de la Universidad Internacional de Florida en Miami, EE. UU. Los participantes en el estudio fueron 387 adolescentes de entre 15 y 18 años que completaron dos evaluaciones con 6 meses de diferencia. Más ejercicio al inicio se asoció con una mayor frecuencia de consumo de cannabis (CU) en el seguimiento de 6 meses.

Los autores escribieron que «contrariamente a las hipótesis, los adolescentes que reportan más ejercicio al inicio también reportaron una mayor frecuencia cu en nuestra muestra».

Pacheco-Colón I, Salamanca MJ, Coxe S, Hawes SW, González R. Ejercicio, Toma de Decisiones y Resultados relacionados con el Cannabis entre los Adolescentes. Uso de subst Mal uso. 2021:1-10.
Smith L, Sherratt F, Barnett Y, Cao C, Tully MA, Koyanagi A, Jacob L, Soysal P, López Sánchez GF, Shin JI, Yang L. Actividad física, comportamiento sedentario y consumo de cannabis en 15.822 adultos estadounidenses: análisis transversales de NHANES. salud pública. 2021;193:76-82.

Fuente IACM