Una certificación para el uso de cannabis medicinal se asocia con un menor consumo de opiáceos en pacientes con dolor

Una certificación de cannabis medicinal se asocia con un uso reducido de opioides de acuerdo con un análisis retrospectivo de 81 pacientes con dolor de una práctica privada de manejo del dolor realizada por investigadores de la Universidad de Georgetown en Washington DC, EE. Los participantes estaban siendo tratados simultáneamente con medicamentos opioides para el dolor crónico.

En general, se encontró que el cambio promedio en el uso de opioides recetados fue de -12.3 unidades equivalentes de miligramos de morfina (MME) cuando se incluyeron todos los individuos. Entre los individuos incluidos con el uso basal de opioides, la certificación de cannabis medicinal se asoció con una disminución promedio del 31% en el uso de opioides. Al examinar los subgrupos según la ubicación del dolor, 27 individuos con dolor de cuello mostraron una disminución promedio del 42% en la EMM de morfina (n = 27), mientras que 58 individuos con dolor lumbar se observó que tenían una disminución del 29% en el uso de opioides.

Balu A, Mishra D, Marcu J, et al. Medical Cannabis Certification Is Associated With Decreased Opiate Use in Patients With Chronic Pain: A Retrospective Cohort Study in Delaware. Cureus, 2021:13(12): e20240.