El parlamento jamaicano apruba una ley que elimina los antecedentes a las personas condenadas por posesión o consumo de pequeñas cantidades de marihuana

El ministro de Seguridad Nacional, Peter Bunting, ha dicho en una declaración pública que la aprobación de la nueva normativa permitirá a miles de jamaicanos acceder a un empleo remunerado, ya que sus antecedentes penales serán eliminados.

“Estamos hablando de miles y miles de jamaicanos que con esos antecedentes no podían conseguir un trabajo ni visitar muchos países”, ha indicado Bunting sobre lo que significa la medida. Su siguiente objetivo del Gobierno es conseguir que la posesión de pequeñas cantidades de marihuana no sea un delito penado con arresto.

Bunting ha recordado además que hay ya un borrador de ley relacionado con la despenalización del consumo de marihuana para grupos religiosos.

El funcionario ha aclarado que, a pesar de la norma aprobada y el proyecto en marcha, el Gobierno que encabeza Portia Simpson-Miller se compromete a hacer cumplir la ley y que mantendrá sus obligaciones en virtud de diversos tratados internacionales sobre drogas.

El Gobierno de Jamaica promueve además legislación para modificar la Ley de Drogas Peligrosas, ya que el objetivo del Ejecutivo es el de que el país se mueva hacia el establecimiento de industrias de marihuana medicinal.

El ministro de Justicia, Marcos Golding, dijo en un comunicado que el objetivo de la modificación de la Ley de Drogas Peligrosas es sentar las bases para el establecimiento de regímenes normativos que regularán el cultivo y uso de marihuana para fines médicos y científicos.

“Hay que destacar que estas propuestas deben ser coherentes con los requisitos actuales de los tratados de lucha contra el narcotráfico de los que Jamaica es parte”. Golding ha recordado que la Convención de la ONU permite expresamente el cultivo y procesamiento de cannabis para fines médicos y científicos.

Fuente

 

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.