Marruecos, uno de los mayores productores de cannabis del mundo, recientemente legalizó su uso para fines médicos.

La Asociación Consultiva Marroquí para el Uso de Cannabis (AMCUC) ha firmado un acuerdo pionero con la destacada compañía estadounidense de transformación de cannabis, “Advanced Nutrients”. Esta alianza tiene como objetivo ofrecer formación integral a agricultores y profesionales médicos en Marruecos, enfocándose en las aplicaciones médicas y agrícolas legales del cannabis.

La firma de este acuerdo representa la primera colaboración entre una gigante industrial estadounidense y una asociación asesora marroquí de cannabis, subrayando la importancia creciente del mercado global de cannabis. La asociación supervisará la formación continua y la educación de médicos, farmacéuticos, agricultores y técnicos en cuanto a los usos médicos y agrícolas del cannabis.

Radhouane Rabie, Presidente de la Asociación Consultiva Marroquí para el Uso de Cannabis, destacó que esta alianza tiene como objetivo fortalecer el proyecto “KIF TAKIWNE”, lanzado hace dos años.

El objetivo principal del proyecto es proporcionar formación científica y técnica a médicos y farmacéuticos sobre cómo utilizar los derivados del cannabis en tratamientos médicos, siguiendo programas científicos acreditados internacionalmente y diseñados por expertos de Marruecos y del mundo.

Rabie explicó que la formación incluirá conocimientos sobre las propiedades de los medicamentos fabricados a partir de cannabis y las condiciones adecuadas para su uso en tratamientos médicos. La formación también se extenderá a agricultores e individuos involucrados en la comercialización de productos derivados del cannabis.

La experiencia de la compañía estadounidense Advanced Nutrients, que alberga a profesionales internacionales en el campo del cannabis, será fundamental para impartir conocimientos valiosos a estos interesados.

Te puede Interesar
Marruecos debate la legalización del cultivo del cannabis

Esta asociación promete transformar el cultivo de cannabis en Marruecos a través de la legalización. Sensibilizar a los agricultores sobre las semillas de cannabis autorizadas, métodos de riego adecuados y pesticidas aprobados para su correcta comercialización será un aspecto crítico del programa de formación.

Bajo el acuerdo, AMCUC organizará cursos de formación anuales bajo su proyecto “Cómo Formar” para cooperativas agrícolas dedicadas al cultivo de cannabis. Por su parte, Advanced Nutrients proporcionará apoyo logístico y técnico esencial, ofreciendo expertos, competencias y conocimientos internacionales para facilitar la transferencia de conocimiento a Marruecos.

El presidente Rabie expresó su optimismo sobre el impacto de esta colaboración, declarando: “La compañía estadounidense tiene su mirada puesta en el mercado marroquí como un mercado líder que puede competir con los principales mercados internacionales en el campo de la conversión del cannabis en múltiples propósitos”.

Acerca del autor

Amante del cannabis y especializado en el mundo de las sustancias psicoactivas. Escritor y psiconauta.