El primer ministro dijo que le gustaría trabajar con la comunidad rastafari para desarrollar la industria del cannabis y en la agricultura para combatir la inseguridad alimentaria.
Antigua y Barbuda se ha convertido en el primer país caribeño en conceder a la comunidad rastafari una autorización sacramental oficial para cultivar cannabis.
La semana pasada, los miembros de la comunidad rastafari de Antigua y Barbuda recibieron su autorización legal durante una histórica ceremonia de firma en la Oficina del Primer Ministro.
El primer ministro Gaston Browne elogió a la comunidad rastafari por su resistencia a lo largo de los años y otorgó al grupo religioso y cultural el hito autorizado en virtud de la Ley de Cannabis de 2018.
En una ceremonia especial, los renombrados líderes rastafaris, Glasford “King Sagyefo” Mack de la Iglesia Teócrata Nyabinghi, Kiyode Erasto Straker de la Fundación RasFreeman para la Unificación de Rastafari y Kenrick Lloyd de Wan Love Chant recibieron certificados de la Autoridad de Cannabis Medicinal (MCA), que legalmente les permitirá el derecho a cultivar cannabis con fines religiosos.
“Creo, como institución basada en la fe, que su organización debe ser respetada por todos”, dijo el Primer Ministro.
“Hemos adoptado muchas religiones europeas y no europeas y tenemos una religión panafricana (…) Y en lugar de abrazarlo, hemos tratado de destruirlo… Quiero animarlos a mantenerse firmes [y] continuar ejerciendo esa resiliencia”.
El primer ministro dijo que es necesario que haya más colaboración entre su gobierno y la comunidad rastafari en áreas como el desarrollo de la industria del cannabis y en la agricultura, para ayudar a garantizar la seguridad alimentaria en las islas gemelas.
“Una de las áreas en las que estamos muy satisfechos … la comunidad rastafari está bien investida, es agricultura y espero que podamos tener una relación más fuerte con las diversas organizaciones … para aumentar la producción de alimentos”, dijo Browne.
También agregó que le gustaría que la comunidad ayudara en lo que puedan a evitar que los jóvenes en Antigua y Barbuda consuman cannabis.
“El uso de cannabis por parte de los jóvenes está estrictamente prohibido por la ley y también queremos apelar a la comunidad rastafari para que nos ayude a defender la ley y los estándares que el gobierno ha establecido para proteger a nuestros jóvenes”, agregó.
Los nuevos cambios convierten a Antigua y Barbuda en el primer país del Caribe en documentar el derecho de los rastafaris a usar el cannabis como sacramento.
En la presentación, el director de MCA, Regis Burton, elogió la ocasión como un hito importante para la comunidad rasta.
“Sabemos que la historia del cannabis ha sido un largo viaje y la historia de Rastafari ha sido tediosa, y estamos aquí para reconocer los derechos … de la comunidad rastafari”, dijo Burton.
El presidente de MCA, Daven Joseph, reconoció la importancia de los certificados sacramentales no solo para Antigua y Barbuda, sino para el resto del Caribe.
El Sr. Joseph dijo: “Antigua y Barbuda es el primer país del Caribe que está legalizando la autorización sacramental, no Jamaica, Santa Lucía [y] no Trinidad y Tobago, por lo que seremos un faro para los derechos humanos para el movimiento rastafari en el Caribe”.
El gobierno y MCA dijeron que era vital que la comunidad rastafari pudiera obtener beneficios económicos de la creciente industria del cannabis medicinal, después de haber sido defensores de sus beneficios medicinales de la hierba durante varias décadas.
El anciano rastafari Glasford “King Sagyefo” Mack de la Iglesia Teócrata Nyabinghi dio la bienvenida a la medida del primer ministro y dijo que estaba “dando un gran paso adelante”.
En septiembre de 2022, El gobierno de Browne condenó a las escuelas que discriminan a los rastafaris y a los estudiantes que usan su cabello natural en mechones.
Según la declaración del gobierno: “La Constitución de Antigua y Barbuda protege la libertad de religión, la libertad de asociación y el derecho a tener creencias diferentes de la mayoría”.
De acuerdo con la política del gobierno, las escuelas no deben discriminar a los miembros de la comunidad rastafari o aquellos que usan su cabello de la misma manera.
El 14 de junio de 2021, el Gobierno de Antigua y Barbuda, a través de la Autoridad de Cannabis Medicinal emitió la primera licencia oficial para la producción de cannabis medicinal.
La primera licencia se emitió a Grow Antigua, una empresa híbrida pública / privada que incluye al gobierno, las comunidades rastafaris y la empresa privada como partes interesadas centrales.
El Movimiento Rastafari es una forma de vida religiosa, espiritual y cultural, que comenzó en Jamaica durante la década de 1930.
Las comunidades rastafaris se pueden encontrar en todo el Caribe, África, el Reino Unido, Europa, los Estados Unidos y otras partes del mundo.
Los rastafaris creen que el último emperador de Etiopía, Su Majestad Imperial Haile Selassie I, es la Segunda Venida de Cristo.
Los primeros maestros de la fe rastafari fueron fuertemente influenciados por las filosofías de Marcus Mosiah Garvey y comenzaron a predicar sobre la realeza divina de Etiopía y la divinidad del Emperador.
El mes pasado, la ira estalló después de que se supo que a Canadá se le había otorgado una licencia para importar cannabis a Jamaica.
Table of Contents
ToggleAcerca del autor
Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.
- Redacciónhttps://www.cannabismagazine.net/author/admin/octubre 7, 2024
- Redacciónhttps://www.cannabismagazine.net/author/admin/octubre 4, 2024
- Redacciónhttps://www.cannabismagazine.net/author/admin/octubre 2, 2024
- Redacciónhttps://www.cannabismagazine.net/author/admin/octubre 1, 2024
- Redacciónhttps://www.cannabismagazine.net/author/admin/octubre 1, 2024