El consumo de cannabis se asoció con una reducción de la infección por SARS-CoV-2 entre las mujeres embarazadas

Según un análisis retrospectivo de los datos de 58.114 embarazos, el consumo actual de cannabis se asoció con un menor riesgo de infección por coronavirus-2. Los investigadores de la División de Investigación de Kaiser Permanente Northern California en Oakland, EE. UU., utilizaron datos de los resultados del 5 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2021 de mujeres embarazadas que fueron examinadas para detectar el uso prenatal de sustancias, inscritas en Kaiser Permanente Northern California (un sistema de atención médica) y no habían dado positivo por COVID-19 antes del inicio del embarazo.

Observaron 348 810 meses-persona de tiempo de seguimiento en su cohorte con 41 064 pruebas PCR de SARS-CoV-2 y el 6% de las pruebas positivas. Al inicio del seguimiento, el 7% de las personas embarazadas tenían uso actual, el 12% había dejado de fumar recientemente y el 81% no consumía cannabis. Ajustando por covariables, el uso actual se asoció con tasas más bajas de infección por SARS-CoV-2 (razón de riesgo ajustada = 0,60) que el no uso. Los que habían dejado de fumar recientemente no diferían de los no consumidores de cannabis.

Young-Wolff KC, Ray GT, Alexeeff SE, Benowitz N, Adams SR, Does MB, Goler N, Ansley D, Conway A, Avalos LA. Asociación del consumo de cannabis durante el embarazo con la infección por coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo: un estudio de cohorte retrospectivo. Adicción. 2023;118(2):317-326.

Tabla de contenidos

Te puede Interesar
Holanda cierra hoy los Coffeeshop

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.