Los fumadores a menudo se interesan en cómo el cannabis afecta al cuerpo y cómo eliminarlo. Sigue leyendo para conocer todo sobre estos aspectos de la marihuana.

Muy bien, por alguna razón, has llegado a un punto en el que estás interesado en sacar todos los signos de cannabis de tu cuerpo. Los expertos de AskGrowers describieron en detalle el efecto del cannabis y sus compuestos en el cuerpo humano, y ahora podemos echar un vistazo más de cerca a las formas de eliminar los signos de la marihuana de su cuerpo. Verás, es relevante conocer cómo afecta el cannabis a tu cuerpo para entender cómo eliminar sus signos. Cualquier fumador tiene que aprender sobre los compuestos del cannabis y todas las implicaciones de fumar marihuana para comprender los signos del consumo de cannabis y las formas de eliminarlo de su cuerpo. ¡Sigue leyendo!

Cómo afecta el cannabis al cuerpo y a todas sus partes

Podemos hablar durante horas sobre los efectos de fumar marihuana en el cuerpo. Si bien varios métodos de fumar o vaporizar afectan a su cuerpo de manera diferente, un factor compartido es la rápida liberación de THC y CBD en el torrente sanguíneo. A través de sofisticados enlaces del torrente sanguíneo, la marihuana encuentra rápidamente su camino hacia el cerebro y otros órganos.

Una discusión separada requiere el efecto del cannabis en el cerebro. Puedes leer más sobre esto en este artículo. Volvamos a los rastros de marihuana en nuestro cuerpo.

Uno de los impactos más notables del consumo de marihuana es una mayor liberación de dopamina, que se desencadena por las cualidades de THC del cannabis. Desencadena una sensación de subidón bien conocida, acompañada de un aumento de la percepción sensorial.

Si se pregunta qué causa que sus ojos se pongan rojos después de fumar, esto es causado principalmente por la expansión de los vasos sanguíneos en todo su cuerpo. Otro efecto inmediato del cannabis es un latido cardíaco acelerado, que generalmente dura horas después de consumir marihuana. En algunos casos, los latidos del corazón aumentan en una serie de saltos rápidos, que hacen que el cannabis sea tan distintivo de otras drogas en términos de impacto en su cuerpo.

Otro efecto notable de fumar marihuana son sus capacidades de alivio del dolor, que están relacionadas con las características inflamatorias de algunas cepas de marihuana. Lo que nos sorprendió conocer es la forma en que la marihuana afecta la memoria. El THC interfiere directamente con el hipocampo, que es la parte del cerebro responsable de formar nuevos recuerdos, lo que eventualmente conduce a pérdidas de memoria.

Sin lugar a dudas, la marihuana también deja sus huellas en los pulmones al causar irritación y tos con flema, que también se correlaciona con el aumento del riesgo de cáncer de pulmón y el sistema inmunológico debilitado. Uno podría estar particularmente interesado en los efectos corporales a largo plazo del consumo de cannabis, mientras que la respuesta a esta pregunta está más relacionada con los patrones de consumo de marihuana. Estos efectos incluyen cómo fuma una persona, con qué frecuencia lo usa, la edad de una persona y un promedio de uso en un momento dado. Algunas de las posibles implicaciones comunes, a largo plazo, incluyen pérdida de memoria, irritación pulmonar, problemas de concentración e incluso el desarrollo del síndrome de hiperémesis cannabinoide.

El químico más fuerte en la marihuana, que es el THC, se une a los receptores cannabinoides del cerebro, causando eventualmente cambios a largo plazo e incluso permanentes en las funciones cognitivas. Aunque los efectos del consumo de marihuana son excepcionalmente variados en función del patrón de consumo de cannabis, conocerlos es clave para entender cómo eliminar los signos. Para obtener más información sobre la longevidad de los compuestos de la marihuana en su cuerpo, asegúrese de leer la siguiente sección.

¿Cuánto tiempo permanecen en el cuerpo los signos del consumo de marihuana?

Para algunos fumadores, la pregunta de cuánto tiempo permanece la marihuana en su sistema puede ser crucial. Hay una variedad de factores que realmente afectan la cantidad de tiempo que el THC puede permanecer en su cuerpo, que van desde la dosis y la frecuencia de uso hasta la genética, la grasa y el metabolismo. Lo que podría ser aún más confuso es que los diferentes sistemas de prueba permiten detectar los signos del consumo de marihuana de diversas maneras. Debe tener en cuenta que la frecuencia de uso sigue siendo un determinante crucial para el tiempo que la marihuana permanece en su cuerpo. Los fumadores primerizos generalmente siguen siendo compuestos de cannabis durante aproximadamente tres a cinco días, mientras que los fumadores regulares pueden estar expuestos a compuestos de THC que duran de siete a treinta días o más.

Te puede Interesar
¿Conoces tus derechos tras someterte a un test de drogas (drogotest)?

Es posible que se pregunte cuáles son las diferencias en los signos del consumo de marihuana en diferentes partes de su cuerpo. Mientras que los análisis de sangre, que representan la mayoría de las pruebas realizadas, pueden detectar THC durante solo unas pocas horas, las pruebas de orina y saliva permiten detectar los signos del consumo de marihuana durante unos días después de fumar. La parte más sensible de tu cuerpo es, sorprendentemente, tu cabello. Pueden detectar el uso de THC hasta noventa días después de su uso, lo cual es un resultado sorprendente en comparación con otros fluidos o partes de su cuerpo. Una vez más, debes tener en cuenta que se debe considerar una deslumbrante variedad de factores en cómo las pruebas pueden exponer tu consumo de THC.

Una mención notable es la cuestión de cuánto tiempo permanece la marihuana comestible en su sistema. El cannabis comestible permanece durante mucho más tiempo, mientras que los tiempos exactos en las pruebas de orina, cabello y saliva varían según el tipo de comestible y su dosis respectiva. No obstante, debes tener en cuenta que los comestibles pueden dejar compuestos de THC en diferentes partes de tu sistema durante mucho más tiempo que los porros o vaporizadores.

¿Qué pruebas necesitas pasar para el consumo de cannabis en el pasado?

No hay una respuesta simple sobre qué prueba pasar en términos de consumo de cannabis. Con docenas de sus variaciones, esta pregunta puede ser determiante para los fumadores. De lo que ya ha aprendido antes, se pueden describir cuatro categorías principales de pruebas, como sangre, orina, saliva y cabello. Las concentraciones obtenidas de diferentes pruebas pueden ser excepcionalmente precisas, lo que permite distinguir el uso activo de la exposición pasiva, así como la duración del uso.

Por lo general, una prueba de drogas de cannabis para detectar el consumo de marihuana es impuesta por su educador en libertad condicional o debido a sospechas de su consumo de drogas en circunstancias relacionadas con el trabajo. En la mayoría de los casos, se utiliza el análisis de sangre, que es preciso para detectar el medicamento madre y sus metabolitos. Su inconveniente, a su vez, es que cualquier análisis de sangre solo puede detectar THC unas horas después de su uso, pero no días o semanas como en otras técnicas de prueba.

Los especialistas de AskGrowers afirman que no tienes nada de qué preocuparte por un porro o dos que fumaste hace unos días si te piden que pases un análisis de sangre. Dado que las pruebas de cabello y saliva son raras y se utilizan principalmente en los tribunales, aún debe tener en cuenta que existen y tienen tasas de detección más altas en comparación con las muestras de sangre.

¿Cómo Puedes Eliminar la Evidencia de Cannabis de tu Cuerpo?

Dado que las pruebas de drogas surgieron de la nada, eventualmente dañando a los fumadores ocasionales de marihuana, es de vital importancia saber cómo eliminar los signos de uso de su cuerpo. La mayoría de los rastros de marihuana se almacenan en algunas partes de su sistema, la más importante de las cuales es la grasa. Teniendo en cuenta que no existe una forma universal de cortar todos los compuestos de THC a la vez, conocemos algunas ideas que podrían acelerar y facilitar un proceso de abstinencia más rápido.

El primero es bastante obvio y simple, mientras que su eficiencia es tremenda. Al aumentar la ingesta de líquidos, especialmente agua, todas las toxinas se pueden eliminar de su cuerpo mucho más rápido. Si está tomando medidas drásticas para desintoxicarse del uso de marihuana, debe acostumbrarse a beber un galón de agua pura diariamente. A pesar de que otros fluidos funcionan perfectamente, incluidos los refrescos, las bebidas y los jugos de frutas, el agua pura es su panacea para eliminar los compuestos de THC de su sistema lo antes posible.

Otra recomendación útil que ha demostrado su eficiencia a lo largo del tiempo es el ejercicio. Excepto por sus implicaciones favorables en su salud física y estado físico, eliminar la hierba de su cuerpo se puede realizar a través de una serie de ejercicios. Existe un amplio acuerdo en que un entrenamiento intenso, junto con una hidratación adecuada, descompone las células grasas de su organismo, eliminando finalmente los compuestos de THC allí. Al involucrar sudoración e hidratación intensas, un entrenamiento es una excelente manera de eliminar los signos de cannabis de tu cuerpo, una vez que hagas tu mejor esfuerzo en correr, nadar, hacer ejercicio o cualquier otra actividad física.

Te puede Interesar
¿Es inconstitucional prohibir conducir tras consumir drogas? Un juez de Vitoria lo cree

Las dietas también han demostrado ser enfoques útiles para eliminar los signos del consumo de cannabis, especialmente los que dependen de un alto consumo de fibra. Es ampliamente conocido que el THC se elimina de su cuerpo con heces, lo que significa que recurrir a una dieta alta en fibra es una gran idea. Considere comer más frijoles, frutas y verduras debe complementarse con mantenerse alejado de los alimentos con alto contenido de grasa. Verá, puede reducir significativamente el contenido de THC en su cuerpo incluso ajustando su dieta.

Saludos de bienvenida a todos los lectores finlandeses allí. La sauna es una de las mejores maneras de eliminar la mayoría de los restos de cannabis, así como docenas de otras toxinas de sus órganos. La sauna, en este sentido, funciona de manera muy similar al ejercicio, ya que la sudoración excesiva es una práctica decente para lograr el objetivo de reducir el contenido de THC de los vasos sanguíneos, la orina y la saliva.

Al igual que con todo lo que está sucediendo en nuestras vidas, las tendencias de marketing son más fuertes que nunca en el caso de eliminar los compuestos de THC de nuestros cuerpos. Ahora nos referimos a cientos de bebidas de desintoxicación de cannabis, que están diseñadas exclusivamente con el propósito de eliminar los restos de cannabis de las partes de su cuerpo. Estas bebidas son perfectas para limpiar su sistema, gracias a docenas de suplementos herbales, vitaminas B, bajo contenido de grasa y alto consumo de fibra. Después de todo, no olvides que gran parte de su contenido es agua pura, tu mejor amigo para cortar los compuestos de THC de tus células sanguíneas y orina.

La cuestión de cómo pasar una prueba de drogas para la marihuana si tienes un historial reciente de fumar es compleja. Si tiene un próximo análisis de sangre y fumó ayer, no tiene nada de qué preocuparse, ya que las muestras de sangre solo pueden detectar el contenido de THC unas pocas horas después de su uso. En caso de que se le pida que pase una prueba de orina, la mayoría de las formas mencionadas de eliminar los signos de consumo de marihuana pueden llevar demasiado tiempo y ser ineficaces en general. En tal sentido, la única forma de desintoxicar su cuerpo de la marihuana antes de la próxima prueba de orina es eliminar todo el contenido de THC.

Puede ser obvio que tienes que reducir cualquier consumo de marihuana tan pronto como sea posible, para no permitir que nuevos compuestos se asienten en tu cuerpo. Poco después de eso, prepárate para beber mucho. La cantidad exacta de agua debe decidirse en función de su peso corporal, pero beber mucha agua pura y bebidas de desintoxicación a partir de cinco horas antes de una prueba de drogas es una necesidad. Una medida obligatoria es orinar tanto como pueda para eliminar todos los signos de la ingesta de drogas.

El único problema con este enfoque es que beber y orinar en exceso haría que su orina se vea pálida, lo que puede considerarse como un fracaso de la prueba dependiendo del laboratorio o de una situación en la que se encuentre. Es por eso que se necesita una mayor ingesta de vitaminas B y bebidas desintoxicantes para preservar la apariencia natural de la orina. Aunque este enfoque está lejos de ser ideal, en casos extremos, es la única forma de pasar una próxima prueba de cannabis sin preocuparse por los resultados de su laboratorio.

Acerca del autor

Amante del cannabis y especializado en el mundo de las sustancias psicoactivas. Escritor y psiconauta.