¿Es el cannabis medicinal un nuevo descubrimiento para la investigación oncológica?

La oncología se refiere a la rama de la ciencia médica que se centra en el diagnóstico, la prevención, el estudio y el tratamiento del cáncer. Ahora, que el cannabis sea considerado la próxima innovación en un campo que cambia la vida solo confirma que la marihuana es de hecho el futuro.

El mercado de la marihuana medicinal ha explotado constantemente en los últimos diez años, y ahora está al borde de una revolución significativa en el departamento de oncología. Entonces, ¿cómo llegó el cannabis a un momento tan transformador?

El impacto de la investigación del cannabis medicinal en la explosión de la industria de la marihuana

¡Sí, la respuesta está en la investigación! El cannabis es conocido por sus propiedades terapéuticas y curativas, y esto ha sido un hecho desde el año 500 aC. Pero recientemente, se dedicó mucha investigación a estudiar estas propiedades, ya que los expertos creían que había más en el cannabis de lo que el mundo sabía.

La investigación despertó una ola de interés en cómo el cannabis alivia el dolor en varias partes del cuerpo. Este movimiento también permitió el creciente número de historias de legalización en todos los estados y países. Eventualmente, la marihuana comenzó a ganar nuevos terrenos a medida que varias pruebas en animales confirmaron su efectividad en varias dolencias.

El cannabis se hizo médicamente disponible en algunos estados y países para los pacientes que se somete a quimioterapia para aliviar los efectos secundarios de la radiación. También se recomendó como una opción de tratamiento para pacientes con náuseas, epilepsia severa y rigidez muscular. Los pacientes con esclerosis múltiple (EM) que tenían espasmos en sus cuerpos también informaron que el tratamiento con cannabis ayudó al alivio.

A partir de ahí, la marihuana medicinal se prescribió regularmente en todo el mundo para el tratamiento de la depresión, la demencia, el dolor crónico en todas las partes del cuerpo y otras afecciones. Pero el cáncer sigue siendo la enfermedad más problemática y la mayor causa de muerte de los seres humanos. Sí, la marihuana ayudó a aliviar los efectos secundarios causados por la quimioterapia, pero ¿es posible que mate las células cancerosas?

Muchos expertos en el campo de la oncología ahora piensan que el cannabis es el eslabón perdido entre la enfermedad en sí y una cura. Si el cannabis tiene propiedades efectivas para una variedad de enfermedades, incluidos los problemas relacionados con el cáncer, puede aumentar la efectividad de los tratamientos contra el cáncer.

Te puede Interesar
Resultados distintos en dos estudios clínicos con un extracto de cannabis en el dolor del cáncer

El caso de Sativex y Glioblastoma

Uno de los investigadores llevó a cabo lo que ahora se conoce como el Estudio Aristócrata de Fase II, que se centró en el impacto de Sativex como tratamiento complementario para pacientes con cáncer que también estaban pasando por quimioterapia. Sativex es un spray oral con cannabidiol (CBD) y tetrahidrocannabinol (THC).

Aunque se permitió que Sativex se usara en 2019 para tratar la esclerosis múltiple, los investigadores descubrieron que también contiene propiedades que pueden ayudar a los pacientes que lidian con el glioblastoma. Ahora el glioblastoma es un tipo de cáncer agresivo que ocurre en la médula espinal y el cerebro. La investigadora principal, Susan Short, afirmó que la mayoría de los tumores cerebrales volvieron a volver a tumor en un año a pesar de la radioterapia, la quimioterapia y la cirugía.

Continuó diciendo que los datos del laboratorio sugieren que algunas formas de cáncer, como los glioblastomas, contienen proteínas receptoras de cannabinoides en sus superficies celulares. Su equipo concluye que los cannabinoides expulsan las células del glioma, lo que las hace estresadas y más propensas a morir. Entonces, cuando la quimioterapia se administra con este tipo de tratamiento, se convierte en un camino seguro para tratar el cáncer.

Resultados reales y datos sobre el impacto del cannabis medicinal en pacientes con cáncer

En otro desarrollo, el Dr. Stephen Barnhill regresó al campo de la oncología después de retirarse de una carrera exitosa con el único propósito de estudiar el cannabis como droga. Dice que su decisión de regresar a la zona se inspiró en el hecho de que fue testigo del impacto positivo del cannabis medicinal en la curación de las náuseas de su madre.

La madre del Dr. Barnhill estaba recibiendo tratamiento para el cáncer de páncreas, y su peso había disminuido drásticamente a medida que recibía tratamiento. Estaba viendo a su madre mejorar, y eso lo motivó a subirse al tren de cannabis medicinal para el tratamiento del cáncer, lo que lo convirtió en un médico líder en el sector del cannabis medicinal. Luego creó una compañía farmacéutica de cannabis.

Supongamos que profesionales como el Dr. Barnhill están regresando al campo solo por el impacto del cannabis medicinal en las células cancerosas. En ese caso, más expertos médicos están considerando el cannabis como una solución sostenible para matar las células cancerosas. La mayoría de las veces, todas las opciones de tratamiento disponibles para el cáncer solo alargan la vida del paciente por unos pocos años y, en última instancia, mueren.

Te puede Interesar
El cannabis acaba con células tumorales gracias al 'reciclaje' celular, según investigadores españoles

La solución radica en matar en última instancia las células cancerosas, y hasta ahora, el cannabis ha mostrado un progreso impresionante con el aumento de los efectos secundarios causados por el tratamiento del cáncer. Con tal descubrimiento, las naciones y los estados deberían hacer todo lo posible por ello y garantizar que la investigación del cannabis se convierta en una prioridad.

Lamentablemente, este no es el caso, y nuevamente, demuestra que en algunas naciones, la marihuana todavía está muy subestimada. Pero en el lado positivo, con personas como el Dr. Barnhill haciendo el trabajo en segundo plano e información como la que se puede obtener en este artículo en circulación, más personas sabrán que el cannabis medicinal es la innovación en oncología.

Cuando más personas descubran la verdad sobre cómo el cannabis medicinal puede ayudar a sus padres, cónyuges y amigos que lidian con el cáncer, la demanda aumentará. A continuación, se revelarán los verdaderos potenciales de la marihuana medicinal en el sector de la oncología. Qué tiempo para estar vivo y presenciar el aumento del cannabis medicinal en la industria de la salud.

En conclusión

 El sector de la oncología no es el único grupo que busca ayuda de la planta de cannabis, pero dado que el cáncer es un asesino tan rápido, esta noticia ha generado mucho revuelo. Ahora imagine un mundo en el que será posible que los pacientes con cáncer diagnosticado recuperen su fuerza sin que sus familias les quiten mientras se sienten aislados. Eso es lo que los oncólogos quieren ver en el futuro, y con la profundidad de la investigación realizada en este momento, este sueño puede llegar a buen término.

El cannabis ha evolucionado durante muchos años, de ser la sustancia más sospechosa, con millones de personas luchando contra su legalización a millones de personas e institutos gubernamentales que respaldan su legalización. Hasta que la ONU tome medidas decisivas para legalizar el cannabis, la esperanza de los oncólogos seguirá aumentando. Esto significa que más personas eventualmente se unirán a la llamada de la legalización.