El cannabis puede ser utilizado en la disfunción sexual según una amplia encuesta

Los resultados de una encuesta con 811 participantes de edades comprendidas entre los 18 y los 85 años proporcionan “implicaciones para mejorar la calidad sexual”. Investigadores de Desarrollo Humano y Ciencias de la Familia de la Universidad de Carolina del Este en Greenville, EE.UU., escribieron que “las implicaciones de este estudio incluyen el posible uso de cannabis para tratar las disfunciones sexuales, especialmente en las mujeres”.

No se encontró que la edad y el sexo tuvieran efectos significativos sobre el consumo de cannabis y el funcionamiento y la satisfacción sexual. Más del 70% de los participantes informaron un aumento del deseo y la intensidad del orgasmo. Los participantes que informaron masturbarse indicaron que el cannabis mejoraba su placer mientras se masturbaban. Los participantes también declararon que el cannabis mejoró su sentido del gusto y el tacto. “En general, los resultados indicaron que tanto hombres como mujeres percibieron que el consumo de cannabis aumentó su funcionamiento sexual y satisfacción, particularmente el aumento del deseo y la intensidad del orgasmo”.

Moser A, Ballard SM, Jensen J, Averett P. La influencia del cannabis en el funcionamiento sexual y la satisfacción. 2023;5(1):2.

Tabla de contenidos

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.